
Septiembre es uno de los mejores meses del año para viajar. Todavía no han llegado los mejores meses para viajar al continente asiático ni al Caribe. Sin embargo, en el hemisferio norte todavía se disfruta de temperaturas muy agradables y los días no son tan cortos como en los meses venideros.
Son muy buenas opciones la mayoría de los países europeos así como América del Norte. En ambos continentes, el momento con mayor afluencia turística ya ha pasado.
En África, son muy buenas opciones las islas. Además, comienza una buena época para visitar los países de Oriente Medio.
A continuación, te muestro los mejores destinos turísticos que visitar durante septiembre en cada continente.
En este post encontrarás...
¿Dónde ir de viaje en septiembre?
Dónde viajar en septiembre en Europa
CROACIA
Croacia se ha convertido en un destino muy de moda para veranear en los últimos años. Esto hace que tanto los precios de los alojamientos como el número de turistas sean muy altos en los meses de julio y julio.
En septiembre, en cambio, se puede visitar el país de forma más tranquila y económica. Todavía se gozan de buenas temperaturas y bastantes horas de sol. Por ello, es un buen momento para bañarte en Zlatni Rat, conocer Hvar o pasear por el Parque Nacional de Plitvice.
FRANCIA
Siempre es un buen momento para viajar a París. Sin embargo, en agosto no podrás conocer el ritmo normal de vida parisino ya que es el mes de vacaciones por excelencia. Además, las altas temperaturas del mes de agosto hacen que el turismo urbano sea más incómodo y agotador. Septiembre, en cambio, ofrece temperaturas más agradables y no tanta lluvia como en meses posteriores.
Pero no sólo debes aprovechar para visitar la capital durante este mes. También es un buen momento para visitar la Costa Azul y disfrutar del lujo costero francés. En el interior, son buenas opciones las rutas por el Loira o el Dordoña o visitar la zona de la Borgoña y probar sus vinos.
RUMANIA
En Rumanía podrás conocer su capital, Bucarest, que combina el lujo moderno con edificios de marcado estilo soviético. Además, podrás visitar la famosa región de Transilvania dónde está inspirado el personaje del Conde Drácula de Bram Stoker.
Pero lo que más destaca en este país es su naturaleza y sus paisajes. Podrás ver magníficos paisajes de montaña en los Cárpatos, destacando sobretodo los montes Apusemi. Septiembre es todavía un buen mes para recorrerlos.
Aunque seguramente sea un poco tarde en septiembre, también cuenta con buenos destinos de playa como Constanza.
En Europa, septiembre es un momento espectacular para viajar a la mayoría de los países del continente.
Los principales puntos turísticos del continente ya no tienen una afluencia turística tan masiva como en julio y agosto. Lo mismo sucede en los principales destinos de costa. Por ello, países como Portugal, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Grecia o España son destinos ideales.
Además, todavía se goza de temperaturas agradables en los países del centro y este de Europa. Alemania, República Checa, Polonia, Hungría, Austria o Bélgica son buenas opciones también.
Dónde viajar en septiembre en América
ESTADOS UNIDOS
Sin duda, septiembre es un gran mes para visitar Estados Unidos. La afluencia excesiva de turistas en las principales urbes ha disminuido. Asimismo, se puede todavía disfrutar de buenas temperaturas para el baño en las playas californianas. Además, todavía se pueden visitar los parques naturales sin restricciones por las bajas temperaturas.Por ello, una buena opción para este mes puede ser hacer un recorrido por la Costa Oeste y la ruta de los Parques Nacionales.
BRASIL
Si bien es cierto que Brasil es un país muy extenso y con diferencias climatlógicas según la región, septiembre es uno de los mejores meses para hacer un recorrido completo por el país. Es el momento perfecto para visitar lugares tan diferentes como Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia o adentrarte en plena selva amazónica.
En América del Norte es todavía buen momento para visitar Canadá. Mientras, en el sur, son buenas opciones países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay o las islas Galápagos.
Dónde viajar en septiembre en África
REUNIÓN
Septiembre es uno de los meses más adecuados para visitar Reunión ya que se encuentra en medio de la estación seca. Viajando en esta época evitarás las altas temperaturas así como las lluvias.
En Reunión no tendrás tiempo de aburrirte. Podrás disfrutar de su naturaleza y visitar sus parques nacionales. También podrás visitar el famoso volcán Pitón de la Fornaise. Es muy buena opción también para los amantes de la aventura y del senderismo. Y, por supuesto, podrás darte un baño en sus playas que en la costa oeste gozan de buenas temperaturas todo el año.
También son destinos recomendables en el continente africano Madagascar, Mauricio, Cabo Verde, Namibia, Uganda o Tanzania. Todavía no es recomendable viajar a los países del norte de África por las elevadas temperaturas que todavía registran los termómetros.
Dónde viajar en septiembre en Asia
ISRAEL
Los meses de verano son muy calurosos generalmente para visitar cualquier parte del país. Sin embargo, a partir de septiembre comienza un buen momento para disfrutar de las maravillas y el legado histórico de Israel. Quizá todavía haga mucho calor en la zona sur. Pero, sin duda, es un gran momento para visitar toda la zona norte y sus principales atractivos: Jerusalén, Tel-aviv o Haifa.
Al igual que sucede en el caso de Israel, muchos países de Oriente Medio gozan de mejores temperaturas para ser visitados en este mes. Por ello, países como Jordania, Turquía o Uzbekistán son buenas opciones. Todavía no es el mejor momento para Indochina y el sudeste asiático que están en época de monzón en muchos puntos. Sin embargo, sigue siendo un buen mes para visitar Indonesia. También es buen momento para viajar a China.
Dónde viajar en septiembre en Oceanía
TERRITORIO DEL NORTE DE AUSTRALIA
Septiembre sigue siendo un buen mes para viajar a la zona norte de Australia y la región conocida como Territorio del Norte. Allí, podrás visitar Darwin o el Parque Nacional de Kakadu (en la imagen superior). Además, podrás visitar Alice Springs, un núcleo rural del turismo en el centro del país. Alice Springs está rodeado de desiertos y sirve como epicentro para realizar numerosas actividades de turismo activo y de aventura en los parajes que lo rodean.
En el resto de Australia es también buena época para viajar a las región de Nueva Gales del Sur. También en Oceanía son buenas opciones Nueva Caledonia o Fiji.
Espero que te hayan gustado los destinos que te propone Viajes a tu gusto para viajar en septiembre. Si es así, comparte, por favor.
Otros meses
0
Deja un comentario