LA DIVERSIDAD DEL ANTIGUO CEYLAN

Sri Lanka

Una cultura milenaria del Índico

La diversidad del antiguo Ceylan
Sri Lanka es un milagro de la naturaleza que cuenta con una asombrosa diversidad en un pequeña isla del Océano Índico. Su diversidad se extiende a lo largo de sus humedales, junglas tropicales, sabanas, cascadas, montañas envueltas en niebla y magníficas playas doradas. Una isla dónde disfrutar de sus preciados productos naturales y de las numerosas especies animales que la habitan. Destaca la calidez y amabilidad de sus gentes en un país multiétnico y pluricultural.


0
Millones de habitantes

0
Patrimonios de la humanidad

0
Producción anual de té (T)

0
Variedades de arroz

Sri Lanka cuenta con una amplia variedad de frutas cuyos sabores son todo un placer para el paladar. En cualquier punto de la carretera podemos encontrar dónde degustar las frutas locales.

¿Qué ver en Sri Lanka?

Los imprescindibles de Sri Lanka
LA ROCA
Sigiriya
La Roca del León de Sigiriya es el verdadero símbolo y estandarte del país que declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Tiene casi 400 metros de altura y puede divisarse desde varios puntos de la isla. Se dice que es el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. En la cima y en varios puntos del recorrido hay ruinas de un antiguo palacio y diferentes edificaciones, terrazas y piscinas.
LUGARES DE CULTO
El Templo del Diente de Buda
El Sri Dalada Maligawa se encuentra en el centro de Kandy y es uno de los lugares de culto más importantes del mundo. En el interior, se halla una de las más importantes reliquias del budismo y es un hervidero de peregrinos que hacen sus ofrendas a Buda.
CUEVAS
El Templo Dorado de Dambulla
En el centro del país podemos encontrar Dambulla, una ciudad famosa por su Templo Dorado. Este templo hinduista destaca por dividirse en varias cuevas bajo una enorme roca. En sus techos podemos ver unas bonitas pinturas y grabados acompañados por las numerosas representaciones de Buda que hay en todas las cuevas.
CIUDADES ANTIGUAS
ANURADHAPURA y POLONNARUWA
La cultura srilanquesa es ancestral. Esto se refleja en las ruinas de sus antiguos reinados cingaleses que datan de los siglos V a.C. en el caso de Anuradhapura y XI d.C. en el caso de Polonnaruwa. En ambas ciudades, podemos observar lo avanzado de las antiguas civilazciones del país.
PAISAJES
Plantaciones de té
Sri Lanka es el tercer mayor productor mundial de té tras China e India. En las zonas más altas del país cercanas a Ella y Nuwara Eliya podemos ver kilómetros y kilómetros de terrazas de té. Es posible disfrutar de estos paisajes a bordo de un tren local y disfrutar de la época de recolección.

Casi el 70% de la población de Sri Lanka es budista y ello se demuestra en las numerosas representaciones de Buda que podemos encontrar en el país. La más importante de ellas es el Templo del Diente de Buda, uno de los principales lugares de culto del budismo.

¿Qué hacer en Sri Lanka?

Algunas actividades que no te puedes perder
Beber té. Un té sólo o con leche srilanqués supera con creces a los que conocemos
Relax. Disfruta de las paradisíacas playas que hay a lo largo del país
Haz un safari. Visita alguno de sus Parques Nacionales
Danza. Sus espectáculos de baile son impresionantes
Degusta sus sabores. Deleita tu paladar con el sabor de sus especias
Da un paseo en elefante. No tengas miedo y súbete a sus lomos

Lánzate a lo desconocido y explora Sri Lanka

Sólo tienes que contactarnos y nosotros te lo montamos a tu gusto.

Quiero un viaje a Sri Lanka