Guía Maldivas
Siempre es un buen momento para visitar Maldivas, ya que es un lugar único y poder disfrutar de un lugar tan paradisíaco es todo un placer. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden hacer que un momento u otro del año sea más adecuado para ti. A continuación, podrás ver cuándo viajar a Maldivas en función de varios factores.
Aunque el clima suele ser siempre muy bueno, es importante conocer sus particularidades y asegurarse antes de viajar.
El clima en Maldivas es tropical con unas temperaturas alrededor de los 30ºC durante todo el año. En Maldivas hay 2 estaciones:
Va de los meses de noviembre a abril y se debe al monzón seco o de invierno. Destaca porque tiene unas menores precipitaciones y se puede gozar de cielos soleados durante este período. Esto hace que sea la temporada alta.
Va de mayo a octubre y se debe al monzón de verano. Aunque, suele registrar mayores precipitaciones, éstas son de corta duración y después vuelve a salir el sol. Por ello, no es una época en la que haya que descartar viajar a Maldivas.
Uno de los factores que puede preocuparte de cara a tu próximo viaje a Maldivas es el precio. Si es este el caso, debes saber que la temporada baja va de mayo hasta octubre y es cuando encontrarás los mejores precios.
También es posible, encontrar alguna oferta en los meses de marzo y abril. Sin embargo, los precios y la ocupación son más altos entre noviembre y febrero (especialmente durante las vacaciones de Navidad), constituyendo la temporada alta.
Son muchos los que viajan a Maldivas para practicar diferentes actividades acuáticas como pueden ser el surf , el buceo o la pesca.
Para los amantes del submarinismo, la mejor época para practicar el buceo en Maldivas es durante la estación seca, especialmente los meses de marzo y abril, debido a la claridad de las aguas. En general, ésta es la mejor época para la práctica de actividades acuáticas.
En cambio, si lo que te gusta es el surf, los mejores meses son los que van de marzo a octubre, siendo los meses de julio y agosto cuando entran las mejores olas.
Cómo se ha comentado al comienzo del artículo, en general, siempre es un buen momento para viajar a Maldivas.
Si atendemos a criterios climatológicos para elegir cuando ir a Maldivas, podemos decir que la mejor época para viajar a Maldivas es de noviembre hasta abril. Durante estos meses, se suele gozar de cielos más claros, menor humedad y la probabilidad de lluvia es menor.
En cambio, si lo que buscas son las mejores ofertas, tendrás quede mayo a octubre. Puede que experimentes algún chaparrón pero se trata de la temporada baja y tanto la ocupación como los precios son menores.
El mejor momento para practicar actividades acuáticas es la temporada seca, excepto para el surf que tiene mejores condiciones de marzo a octubre.