UNA ISLA CON NATURALEZA ÚNICA

Madagascar

El paraíso de los lemures y los baobabs

UNA ISLA CON NATURALEZA ÚNICA
Madagascar es una isla única. Su separación del continente africano hace millones de años hace que en ella habiten especies únicas en todo el mundo. Madagascar es lemures, baobabs, camaleones y rocas de formas impredecibles. Pero también es costa con kilometricas playas y arrecifes con una extraordinaria fauna marina. Su gente, los malgaches, continúan manteniendo sus milenarias costumbres.


0
Millones de habitantes

0
Número de tribus malgaches

0
Kilómetros de costa

0
Especies de mariposas

Madagascar alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo (más del 80% son endémicas de Madagascar). Entre ellas destacan los baobas como planta representativa del país.

¿Qué ver?

Los imprescindibles de Madagascar
LOS TSINGYS
Bemaraha
El Parque Nacional de Bemaraha destaca por sus formaciones calcáreas, especialmente aquellas más puntiagudas conocidas en Madagascar como “tsingys”. En la reserva de Bemaraha se encuentran los más grandes de la isla que pueden alcanzar los 30 metros de altura. Además, podemos visitar una serie de grutas y muchas de las especies autóctonas de la zona.
BAOBABS
Morondava
Uno de los paisajes icono de Madagascar es el paseo o avenida de los Baobabs y cómo tal, uno de los más visitados. Tomarse una foto allí es imprescindible, pero lo es más todavía pasear entre ellos y disfrutar de sus hermosas y únicas siluetas.
DE PARQUES NACIONALES
Isalo
Es el parque nacional más visitado del país y destaca por sus formaciones rocosas y sus cañones. Es ideal para pasear por sus escarpados cañones y disfrutar de sus cascadas, zonas de pastizales, su piscina natural y de paisajes que se quedan en la retina. Entre sus muchas maravillas, podemos encontrar el Uapaca Bojeri, árbol autóctono de Madagascar que es resistente al fuego.
PIRATAS
Sainte Marie
En la costa este de Madagascar, nos encontramos con una alargada isla llamada Sainte Marie. Esta isla fue antiguo refugio de piratas y todavía hoy se pueden ver los restos de algunos de sus barcos en algunas partes de la isla. Al margen de ofrecernos sus magníficas playas, la isla es ideal para realizar actividades como la pesca, el submarinismo o el avistamiento de ballenas en las épocas de verano y otoño.
PLAYAS
Nosy Be
Quizá no aparezcan en muchas postales, pero sus playas son un remanso de paz con aguas del turquesa más auténtico. No tendrás tiempo de aburrirte, ya que este islote ofrece gran cantidad de posibilidades como explorar sus fondos marinos, visitar islas cercanas o disfrutar de sus zonas de naturaleza y rurales.

Los zafimaniry son la última etnia animista de Madagascar. Sus trabajos en la madera son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Qué hacer?

Algunas actividades que no te puedes perder
Ballenas. Puedes avistar varios tipos de ballenas y delfines
Parques naturales. Además de Isalo hay otros destacables como los de Masoala, Andasibe-Mantadia o Ranomafana
Bucea. Frente a la playa de Ifaty se extiende un arrcife de coral
Turismo de aventura. Madagascar es ideal para hacer actividades en contacto con la naturaleza
Antananarivo. Disfruta de sus mercados y su feria de artesanía

¡Conoce el exótico Madagascar!

Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos el viaje que más se ajuste a tus necesidades.

Reserva tu viaje a medida