EL HOGAR DE LOS GEISER

Islandia

Una maravilla de origen volcánico

El legado de los vikingos
Islandia es una maravilla de la naturaleza. Se trata de un país nórdico de origen volcánico que cuenta con un legado geológico incomparable. En esta despoblada isla podemos encontrar habitantes tan particulares como los géiser, numerosos volcanes, aguas termales, icebergs o cataratas de gran belleza. No podemos olvidarnos de que es uno de los pocos lugares del mundo en los que se puede disfrutar de las auroras boreales.
En fin, un paraíso para cualquier enamorado de la naturaleza.


0
Habitantes

0
Horas de sol en verano

0
Horas de sol en invierno

0
Porcentaje de universitarios

La palabra géiser proviene del nombre del más famoso de los géiseres islandeses, el Geysir. Islandia cuenta con más de 600 géiseres repartidos por todo el país. De hecho, el 90% del agua caliente del país procede de los géiseres y de las aguas termales.

¿Qué ver?

Los imprescindibles de Islandia
CIRCULO DE ORO
Thingvellir – Gullfoss – Haukadalur
Este recorrido al este de Reikyavik comienza en el Parque Nacional de Thingvellir. DesPués, continúa hacia la enorme cascada Gulfoss que puede admirarse desde diferentes miradores. El círculo termina en Haukadalur (el valle de los géiser), que cuenta con el Geisyr y el Stokur.
EL LAGO GLACIAR
Jokulsarlon
Uno de los parajes más impresionantes del país es el Lago Glaciar. Se trata de un lago en él se pueden observar glaciares desprendidos flotando sobre él. Un paraje de gran interés turístico.
VOLCANES
Eyjafjallajökull
Como país de origen volcánico, no puedes marcharte de Islandia sin visitar alguno de sus volcanes. Cuenta con más de 200 distribuidos a lo largo de su geografía. El más famoso para nosotros es el impronunciable Eyjafjallajökull que dejó a toda Europa sin tráfico aéreo. Sin embargo, el más destacado por su belleza es el Hekla.
LA CAPITAL
Reykiavik
Reykiavik es la ciudad más poblada de Islandia y se trata de una urbe cosmopolita y con mucho encanto. Cuenta con numerosos lugares culturales como museos y galerías de arte. No podemos dejar sin visitar la iglesia de Hallgrimskirche, la calle Laugavegur y el museo Nacional.
OTRAS ISLAS
Islas Vestmann
Al suroeste de Islandia se encuentra un archipiélago conocido como las islas Vestmann. Se trata de un lugar en el que se puede disfrutar de los famosos frailecillos o hacer avistamientos de ballenas.

Islandia cuenta con unos 85.000 caballos. Se trata de caballos de pequeña estatura y que pertenecen a alguno de los más de 54.000 jinetes registrados en todo el país.

¿Qué hacer?

Algunas actividades que no te puedes perder en Islandia
Auroras boreales. Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para contemplarlas.
Casas de hierba. Alójate o visita sus famosas casas con el tejado de hierba.
Aguas termales No dejes de disfrutar de algunas de sus aguas termales como las de la Laguna Azul o las de Myvatn.
Trekking. Pasear por los parajes de este país es un placer para los aventureros y amantes de la naturaleza.
Accede a una cascada por detrás. Podrás hacer y disfrutar de sus vistas en Selhalandsfoss.
Puesta de sol. Por sus particulares condiciones de luz, las puestas de sol son espectaculares.

Conoce este paraíso del norte de Europa

Sólo tienes que contactarnos y Viajes a tu gusto lo diseña para ti.

Quiero un viaje a Islandia