LA JOYA DEL ADRIÁTICO

Croacia

Esencia mediterránea en un país balcánico

La belleza de la costa de Dalmacia
Croacia se ha convertido en pocos años en un referente del turismo mediterráneo. Es un país mágico con más de 1000 islas rodeadas de aguas de un precioso turquesa por las que navegar horas y horas se quedará corto.
En un primer momento, Croacia puede sonar a turismo de costa y playa. Sin embargo, cuenta con una larga historia que puede observarse en sus ciudades medievales con resquicios del Imperio Romano. También destaca por sus espectaculares paisajes naturales y cuenta con cerca de una veintena de Patrimonios de la Humanidad que conocer.


0
Año de la independencia

0
Patrimonios de la humanidad

0
Horas de sol al año

0
Variedades de uva autóctonas

Croacia cuenta con 8 parques nacionales que nos harán disfrutar de lagos, cascadas, bosques y paisajes montañosos. Entre ellos el más destacado es el de los lagos de Plitvice.

¿Qué ver?

Los imprescindibles de Croacia
MEDIEVO
Dubrovnik
Se trata de una ciudad que mantiene todo su encanto medieval y que es considerada Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus calles significa llenarse de la historia que recorre cada uno de los metros de su muralla. Es también un lugar de culto para los fans de Juego de Tronos.
LAGOS Y CASCADAS
Plitvice
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un verdadero conjunto natural único. Está formado por 16 lagos de un azul sin igual conectados por cascadas y rodeados de una frondosa vegetación. Pasear por sus pasarelas permite admirar este precioso enclave.
DE ISLAS
Las islas Elafiti
Es típico en Croacia hacer cruceros o recorridos para conocer varias de sus islas y disfrutar del turismo de playa. Uno de los archipiélagos más famosos es el de las islas Elafiti, uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar de la playa.
LUJO
Hvar
Hvar es conocida como la Capri croata y destaca por ser lugar de descanso de numerosos ricos y famosos. Al norte de la isla se encuentra la ciudad de Stari Grad, la más antigua de Croacia.
LA CAPITAL
Zagreb
Al no ser una ciudad tan famosa como otras del viejo continente, no está tan masificada. Sin embargo, ofrece una interesante mezcla de arte, cultura y arquitectura muy influenciada por el Imperio Austro-Húngaro. Es ideal para pasear y en ella destaca el Crkva Svetog Marka.

La combinación de las azules aguas del mar adriático, su serpenteante costa y los asentamientos medievales que se conservan hacen que Croacia nos ofrezca algunos paisajes únicos.

¿Qué hacer?

Algunas actividades que no te puedes perder
Navega. Alquila un barco con o sin patrón y conoce el país y sus islas
Atardeceres. No te canses de disfrutarlos durante tu estancia
Arte. Disfruta de las numerosas galerías de arte y museos
Ruta por sus bodegas. No pierdas la oportunidad de conocer sus vinos y sus viñedos
Disfruta su gastronomía. Descubre la influencia mediterránea de sus comidas
Nightlife. Disfruta de la vida nocturna que ofrecen los lugares de costa y las principales ciudades


Vídeo oficial promocional sobre Croacia (guiexdotcom)

Disfruta del mediterráneo en Croacia

Sólo tienes que contactarnos y nosotros te lo montamos a tu gusto.

Quiero viajar a Croacia