BIENVENIDOS AL SUR DE ITALIA

Costa Amalfitana

Una joya del Mediterráneo

BIENVENIDOS AL SUR DE ITALIA
La Costa Amalfitana se extiende al sur de Nápoles a través de estrechas y zigzagueantes carreteras. Acantilados verticales que ascienden desde el mar Tirreno hasta las cercanas montañas convirtiendo las calles de sus encantadores pueblos en empinadas travesías. La cercanía en el trato de los italianos se hace más patente todavía en esta región del sur, en la que podremos disfrutar de todo el sabor de sus platos elaborados con productos naturales.

Los miradores de los diferentes pueblos de la Costa Amalfitana nos ofrecen magníficas vistas al Golfo de Sorrento a las cristalinas aguas de la zona y a las cercanas islas de Capri, Procida e Ischia

¿Qué ver?

Los imprescindibles de Costa Amalfitana
PINTORESCO
Positano
La más famosa de todas sus localidades y la más representativa de los rasgos de toda la Costa Amalfitana: calles empinadas, coloridas casas con jardines muy cuidados, su Marina y preciosas vistas al mar. Pasear por sus calles peatonales sin miedo a perderse y envolverse en su ambiente, son uno. ¡Para tu reloj y goza de Positano!
DE AQUÍ SU NOMBRE
Amalfi
Antigua capital de la República, es conocido con el nombre de Ciudad Blanca. Es el principal municipio de la zona y en él destaca su Duomo de estilo barroco, la plaza Flavio Goia y su bonita Marina.
LUJO
Capri
Capri es la isla lujosa de la Costa Amalfitana. Podemos llegar hasta allí en crucero desde Nápoles o Sorrento. Imprescindible dar un paseo en barco y fotografiar sus magníficos Faraones. No olvidemos visitar la magnífica gruta azul, bucear, subir al pueblo en funicular o ir de compras por sus deslumbrantes tiendas.
MAGNÍFICOS MIRADORES
Ravello
El pueblo con mejores vistas. Posee 2 preciosas villas construidas sobre el acantilado con las que deleitar la vista. Villa Rufolo, de origen medieval, destaca por la belleza de sus jardines y edificios. Desde Villa Cimbrone y su “Terraza del infinito” podremos otear el horizonte y guardar en nuestra retina preciosas imágenes de toda la costa.
ANTIGUAS RUINAS
Pompeya
Antigua ciudad romana que fue enterrada por la lava del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Es el lugar con mayor valor cultural e histórico de la zona. Actualmente, pueden visitarse sus ruinas descubiertas en el siglo XVIII que bien valen la pena conocer en un día no muy caluroso.

Las formaciones rocosas que rodean la isla de Capri se denominan Faraones y algunas superan los 100 metros de altura

¿Qué hacer?

Algunas actividades que no te puedes perder
Conduce. Sus serpenteantes carreteras y la velocidad con la que conducen los locales lo convierten en una emocionante actividad
Saborea. Alimentos recién llegados del huerto y del mar a la mesa
Prueba el limoncello. Es típico de la zona en la que hay gran cantidad de limones
Alquila un barco. Es la mejor opción para ver la costa desde el mar y darte un chapuzón a tu aire
De islas. Coge un crucero a las islas de Ischia y Procida

Descubre el encanto de la Bella Italia

Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos el viaje que más se ajuste a tus necesidades.

Reserva tu viaje a medida